Trabajadores del grupo minero Cerro Quema protestaron la mañana del viernes en el puente sobre el río La Villa, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en relación a la renovación que mantiene la empresa, para exploraciones en el área de la mina.
Los trabajadores se postraron en una de las vías sobre el puente e impidieron el paso de vehículos, como manera de protesta ante lo que consideraron una burla y un atentado al empleo de cientos de personas, principalmente del distrito de Tonosí.
Mira: #FlashbackFriday: Cuando Khloé Kardashian y Jessica Alba gozaron con Duffus
José Bustamante, director de campo de Minera Cerro Quema, indicó que los trabajadores de la empresa están intranquilos, ya que un 25 por ciento de la planilla ha tenido que ser cesada, ante la falta de respuestas sobre la renovación de la concesión.
Los trabajadores se encuentran en una incertidumbre. Están desesperados por su trabajo y por sus familias. La empresa los ha apoyado, pero ellos necesitan su trabajo para mantener su calidad de vida, indicó Bustamante.
Los trabajadores agrupados en el puente indicaron que mantendrán las acciones de protesta hasta que haya respuestas concretas, ya que están dispuestos a defender sus plazas de trabajo.
Exigen diálogo
El tiempo se está agotando parala empresa si no recibe una respuesta. La decisión está en manos del ministro del MICI y es por ello que exigimos un diálogo en el que se nos dé la cara, agregó Bustamante.
También: Empresarios de calle Uruguay y vía Argentina piden fin a obras de revitalización
Tras el cierre parcial, los trabajadores y directivos de Cerro Quema fueron recibidos por una representación gubernamental encabezada por el viceministro del MICI Eduardo Palacios y los gobernadores de las provincias de Herrera y Los Santos, en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.
En dicha reunión se acordó que el tema de la minera será abordado en el Consejo de Gabinete del próximo lunes, mientras que el martes 2 de octubre, un grupo de trabajadores serán recibidos por el ministro Augusto Arosemena.